Rosario Tipica Rosario Tipica Rosario Tipica - Instagram
Beer City Tour
Circuito Leo Messi

Circuito Leo Messi

Qué hacer Recomendado

A los múltiples atractivos de Rosario se suma el Circuito Messi, un recorrido autoguiado que repasa los lugares más importantes para el astro del fútbol, pasando por el Museo del deporte, el Club Atlético Newell's Old Boys y el barrio #LaBajada donde se encuentra la casa de la familia Messi. Junto a una breve descripción de cada lugar, el recorrido se pasea por la infancia del crack argentino en Rosario, ciudad que lo vio nacer en junio de 1987.

 

Recorrido completo:

- Museo del Deporte: El mismo lugar donde antes funcionaba el batallón 121, donde Leo y sus amigos se colaban para jugar al fútbol se yergue un edificio de 40 metros de altura que homenajea a todos los grandes del deporte santafesino. En el segundo piso, dedicado especialmente al fútbol, hay un espacio exclusivo de Lionel Messi. 

- Abanderado Grandoli: El club donde la pulga tuvo su primera gran actuación, cuando con sólo cuatro años marcó el gol del triunfo, en un equipo donde todos eran varios años más grandes.

- Escuela Las Heras: La institución educativa en donde Messi realizó sus estudios primarios que hoy cuenta con un mural del futbolista realizado por el artista brasileño Paulo Consentino. 

- Barrio La Bajada: Lugar donde se encuentra la casa familiar de los Messi, en zona Sur. 

- Club El Campito: El potrero que fue testigo de los inicios de Leo Messi con la pelota, que desde 2018 es un club de barrio.

- Central Córdoba: Club del barrio La Tablada que recibió a Messi en un torneo infantil en 1995 donde se consagró campeón con el equipo Social Lux. 

- Paseo olímpicos: En el Paseo Pellegrini se luce la placa que lleva el nombre de Lionel Andrés Messi en honor al oro de los juegos olímpicos en Beijing 2008.  

- Complejo Malvinas: Escuela de Fútbol del Club Newells Old Boys, lugar donde Leo cursó sus inicios en el fútbol infantil y donde su talento innegable comenzaba a hacer mella.

- Coloso del Parque: La cancha del club de su familia que lo vio volver envuelto en triunfos en 2019 cuando participó de un encuentro solidario. 

- Anto y Leo: El lugar donde Leo Messi decidió sellar su amor con Antonella, su amor de la infancia. El hotel casino City Center Rosario, que se convirtió en atractivo mundial cuando dieron sus votos el 30 de junio de 2017. 

 

El recorrido autoguiado completo se encuentra en la App de Rosario Turismo, disponible para Android y IOS

facebook