Rosario Tipica Rosario Tipica Rosario Tipica
Beer City Tour
El Born Taberna apuesta a reforzar su identidad

El Born Taberna apuesta a reforzar su identidad

Rosario Noticias

La tradicional taberna deja de lado la tienda de ropa y, remodelación mediante, apuesta a incentivar una nueva manera de comer, sin dejar de lado las ofertas actuales.

 
Hace 10 años que en Avenida Pellegrini abrió un bar distinto a sus vecinos gastronómicos. Traer a Rosario la cocina barcelonesa es su principal característica. Ubicado en Pellegrini 1574 y bajo el nombre de ‘El Born’, el local invita a la gente a cambiar el paladar, animándose a probar platos nuevos. Diego Dib es su dueño y el impulsor de la taberna que hoy amplía las propuestas que ofrece. Él habló con Rosario Típica sobre lo que se viene y los puntos fuertes que seguirán vigentes en su local.
 
El nacimiento del bar de tapas fue junto con una tienda de ropa que, luego de una década, cerró para dar lugar a un nuevo sector. La idea hoy es trasladar también las formas y maneras de comer que hay en la ciudad española a la nuestra. “Allá la gente no se sienta a comer. De parados toman, comen algo y siguen”, comentó Diego.
 
A los 100 cubiertos que tienen actualmente le suman un área donde habrá banquetas y espacio para que las personas coman paradas. Otra de las nuevas ofertas será la de un exhibidor de pinchos y montaditos. “La gente elige en el momento y sabe lo que está pidiendo. Ve la comida, dice ‘quiero eso’ y la persona que está en la barra lo sirve. Se paga en el momento”, añadió.
 
Con el comienzo del Mundial de Fútbol, llega la reapertura por las mañanas. ‘El Born’ abrirá sus puertas de 8 de la mañana hasta el horario de cierre; que “varía entre las dos o tres de la madrugada, dependiendo el día”. Este ampliará la carta con desayunos gourmet, fitness y otra de las particulares propuestas que buscan imponer en la ciudad: el equipo de mate. “Vamos a servir el termo con el mate y lo que la persona quiera ingerir. No es algo tan impuesto en Rosario pero está buenísimo, porque todos tomamos mate”, señaló Dib contento con la iniciativa.
 
Puntos Fuertes
 
El titular del bar remarcó los puntos fuertes de ‘El Born’, que no van a perderse y, para él son dos: “por un lado, la comida y la cerveza; por el otro, la atención”.
 
Teniendo en cuenta que “el rosarino es dificil para comer porque no sale de lo tradicional”, Dib apostó a una carta armada junto a una chef que trabajó nueve años en Barcelona. La jugada no salió mal: “Nos fuimos agrandando. A medida que la gente prueba y conoce, va aceptando cada vez más”. “La comida la hacemos en el momento, eso le da otro sabor. Si algo sale muy rápido, es recalentado”, justificó el empresario. Ante esto recomendó: “salgan a comer y esperen. Es preferible esperar media hora a comer algo recalentado”.
 
Respecto de la cerveza, la marca ‘Patagonia’. “Está muy bien preparada y vista”, dijo Diego, remarcando que a diferencia de otras alternativas “los sabores nunca cambian”.
 
“Entra un cliente y sale un amigo”, anunció Dib sobre el eslogan que manejan. El fuerte de la atención radica en que mozos, encargados y demás empleados, están atentos para resolver todas las dudas o problemas que pueden surgir. “Viendo la carta aparecen un montón de dudas: qué es esto, qué sabor tiene, ¿me gustará? Ante esto, tiene que estar el mozo dando a probar, recomendando, explicando”, remarcó el responsable del negocio. “Intentamos que sea diferencial el trato con el cliente”.
 
‘El Born’ es el espacio ideal para abrirse a nuevas experiencias gastronómicas. Un lugar donde vas a sentirte cómodo con el buen trato. Con un ambiente lleno de identidad que propone ampliar la cultura gastronómica local.
 
Ahorrate el pasaje y pasá por ‘El Born’, una pequeña dosis del barrio de Barcelona en Rosario.
facebook