Rosario Tipica Rosario Tipica Rosario Tipica
Turismo Cero
BeerMapp, la aplicación ideal para los cerveceros

BeerMapp, la aplicación ideal para los cerveceros

Rosario Noticias

La oferta de cerveza artesanal existente en Rosario es muy amplia. En un lapso de dos años, creció a pasos agigantados. Podría decirse que Juan Campodónico y Alan Ketzer Lugarini son expertos en el rubro y pueden dar cuenta de cómo se gestó la movida en la ciudad.

Los jóvenes de 30 años, amantes de esta bebida, viendo la cantidad de cervecerías y productores rosarinos que había, sintieron que debían hacer justicia por aquellos locales que no se llenaban por no ser conocidos. Entonces, crearon ‘The Green Dragon’ y decidieron realizar reseñas sobre los bares.

Al poco tiempo, la ciudad comenzó a minarse de locales de este tipo. Cada vez más. Lo que hizo sentir a ambos que no daban a basto. Es por ello que en pos de mejorar, crearon un mapa con la ubicación de cada cervecería artesanal. Los avances tecnológicos y las ganas por evolucionar llevaron a que esa simple imagen con la referencia a los locales, se convierta en una aplicación para el celular. Así surgió definitivamente el BeerMapp.

“Fuimos creciendo en conocimiento porque teníamos que saber qué marcas se vendían en Rosario y ahí decidimos empezar a opinar. Si la gente nos seguía o no era otra cosa”, explicó Juan sobre esos comienzos. “Tampoco había mucho que opinar, no pensábamos que a los seis meses iba a pasar todo esto”, aclaró entre risas.

“En el momento del boom dijimos ‘¿cómo hacemos para ir a todos, estar atentos a todo y actualizados?’ Muchas veces salían marcas que a lo mejor no tenían difusión y estaban vendiendo en determinado lugar y no te enterabas”, agregó Alan.

El mapa fue furor en la ciudad pero los ´amigos´ creyeron que no alcanzaba solamente con dar a conocer la ubicación del lugar, “la gente quería más información”. Por ello, la aplicación muestra los días, horarios, happy hour y listados de cervezas de cada bar. “Además se puede filtrar por estilo, marca, si se encuentra abierto… de a poco le fuimos agregando datos”, detalló Alan.

La aplicación se encuentra disponible para celulares con sistema operativo Android e iOS. Alan y Juan son los encargados de mantenerla actualizada, una ardua tarea ya que la información varía constantemente. Ante el boom del sector, el BeerMapp es una ayuda ideal para que los clientes no se pierdan ninguna de las novedades cerveceras.

facebook