Rosario Tipica Rosario Tipica Rosario Tipica
Hertz
Rosario Central

Rosario Central

Qué hacer Clubes y Peñas Clubes Deportivos

Club Atlético Rosario Central

La historia del Club Atlético Rosario Central se halla ligada al arribo del fútbol a la Argentina, con los primeros ingleses que desembarcaron para trabajar en los ferrocarriles a finales del siglo XIX. Desde 1864 los ferroviarios, tanto ingleses como criollos, jugaban un fútbol rústico en los campos aledaños a los galpones del ferrocarril Rosario-Buenos Aires.


A mediados de 1889 ya se avizoraba la idea de fundar un club de fútbol y, finalmente, el 24 de diciembre de ese año se fundó el Central Argentine Railway Club. Posteriormente, en una asamblea de 1903, se decidió cambiar ese nombre por el de Club Atlético Rosario Central. Luego de una etapa durante la cual el club tuvo que variar su campo de juego, en 1951 adquiere los terrenos aledaños al río en el barrio de Arroyito, lugar de la sede actual.


Conocido popularmente como ?El gigante de Arroyito?, el estadio fue reacondicionado durante la década del '70 para el único mundial de fútbol que se disputó en Argentina. Con capacidad para 41.654 espectadores, hoy es muy elogiado por su armónica construcción y por ofrecer una visión libre de obstáculos desde cualquiera de los lugares que uno se ubique para presenciar un partido.

Datos

Dirección: Boulevard Avellaneda entre Av. Génova y Paseo Ribereño. Barrio de Arroyito.
Tel.: (0341) 472 4071
Horario de atención: la administración del estadio funciona de 11 a 14 y de 15 a 20 hs.
Web: www.rosariocentral.com
Informes para visitas guiadas: actividadessociales@rosariocentral.com - Tel. 0341-153 380974.

Fuente: ETUR

facebook